Tomando sus propios padres y los padres del niño en su corazón, con amor y respeto. Cuando tratamos de suplantar a la madre, o el padre, de alguien, tal vez pensando que somos mejores para él/ella que sus padres biológicos, le hacemos daño a él/ella y a todo su sistema familiar, con serias consecuencias para nosotros y para el otro (al suplantar a la madre, desconectamos al otro de todo lo que la madre significa: éxito, amor, abundancia, salud física…; al suplantar al padre, desconectamos al otro de todo lo que el padre significa: la realización profesional, la fuerza, la conexión con el mundo y los demás, la capacidad de aceptar la realidad, la salud mental…)
Imagino a sus padres detrás del alumno o de la alumna, asiento a ellos, les honro, les amo como si fueran mis propios padres, y respeto, honro, y amo, a sus sistemas familiares, como si fueran el mío, sabiendo que yo soy el último, la última, ante ese gran sistema. La posición de ayuda es a la izquierda, el ayudado a la derecha. De este modo me aseguro de que respeto a los padres de la persona a la que ayudo.
María Escribano del Moral
+34 635114244
maria@escribanosystemic.com
Getxo (Bizkaia, Spain)
ESCRIBANOSYSTEMIC.COM
© 2025 | Web design by María Escribano del Moral
To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Esta página web utiliza cookies para optimizar su funcionamiento y tu experiencia de usuario. Tu consentimiento permitirá estas funciones, que de otro modo pueden verse alteradas.